Latest News

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Conoces los principales beneficios de la licoessence?

¿Conoces los principales beneficios de la licoessence?

Una dieta con todos los nutrientes ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar nuestra expectativa de vida. Por ello, muchas veces los especialistas en nutrición recomiendan alimentarse con ‘todos los colores del arco iris’ lo cual sería una dieta equilibrada, sana y completa.

El consumo del licopeno según estudios tiene un efecto muy beneficioso para nuestra salud humana. Entre alguno de sus beneficios más importantes, reduce la incidencia de patologías cancerosas de pulmón, próstata y tracto digestivo, cardiovasculares y del envejecimiento. También existen evidencias científicas sobre la prevención del síndrome de degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en la gente mayor de 65 años.

El licopeno es altamente antioxidante, y su consumo habitual procura ciertos beneficios para la salud. Protegiendo las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento. Todavía se desconocen las bases biológicas de estas propiedades, pero parecen estar directamente relacionadas con el elevado poder antioxidante del licopeno.

Los primeros estudios se centraron en la prevención de ciertos cánceres, que indican que aquellas personas que lo consumían con frecuencia tenían un menor porcentaje a cánceres que afectaban al sistema digestivo y al reproductor.

Otros estudios demuestran que el licopneo tiene altas las propiedades antienvejecimiento. Queda demostrado que aquellas personas mayores con índices mayores de licopeno en la sangre tienen una mayor agilidad que aquellas de índices inferiores. El licopeno también reduce los niveles de colesterol y que producen aterosclerosis, reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

En España es muy fácil consumir licopeno a partir de frutas y hortalizas frescas, además del tomate, otros alimentos ricos en Licopeno son las zanahorias rojas, sandías, papayas y pomelos.

No Comments
Leave a Comment