Latest News

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 404 "Not Found"]

7 Razones para elegir la cosmética natural de Licopen

cosmética natural

7 Razones para elegir la cosmética natural de Licopen

Cada vez son más las personas que eligen cuidar su piel con productos de cosmética natural antes que recurrir a los tradicionales. Esto tiene que ver con los cambios que se están produciendo en la industria cosmética y su apuesta por el “slow beauty”, y la búsqueda de productos más sanos por parte de los consumidores. La tendencia a favor de la cosmética natural está creciendo y según un estudio del Grand View Recherche ‘Global Organic Personal Care And Segment Forecasts así lo seguirá haciendo los próximos años. Desde Licopen, como parte de este movimiento, os detallamos 7 motivos por los cuales elegir lo natural.

Es más apta a cualquier tipo de piel

Uno de los principales beneficios es que los productos naturales son mucho menos agresivos que los productos de cosmética tradicionales, lo que los hace más aptos para cualquier tipo de piel. La cosmética natural lo que pretende es lograr en sus  componentes la mayor semejanza posible con la composición bioquímica de la piel, respetando su pH natural. La ventaja que ofrece esto es que no genera efectos secundarios ni provoca ningún tipo de alergias, por lo que son aptos para cualquier persona, sea cual sea su tipo de piel.

Componentes naturales

Como el nombre de este tipo de cosmética ya lo indica, este tipo de productos no contienen ni conservantes ni aditivos artificiales, tampoco utiliza ningún componente químico derivado del petróleo. Esto es fundamental ya que nos estamos asegurando de no introducir en nuestro organismo elementos que a la larga nos resulten nocivos.

En Licopen, nuestro producto aúna las propiedades cosméticas del aceite de oliva antioxidante del licopeno. Esto nos permite obtener mecánicamente un producto 100% natural, sin agentes químicos, por lo que es ideal para la cosmética natural.

Tiene más principios activos

Existen marcas de cosmética industrial que utilizan ingredientes de relleno en sus productos, es decir, componentes que no aportan ningún beneficio al consumidor. Los únicos que se ven beneficiados son las industrias, quienes abaratan los costes de producción.

El efecto es superior

Ligado al punto anterior, aplicarse sobre la piel un producto que contiene componentes donde todo son principios activos, donde todo tiene una función, permitirá obtener resultados más rápidos y eficaces. La piel reacciona mucho mejor a este tipo de cosmética, haciendo que cada uno de los principios activos realice su función específica.

El beneficio en la piel

Utilizar productos naturales que no empleen componentes que obstruyan los poros hace que la piel esté más receptiva al producto, dejándola más permeable y activa. Esto permite que la piel absorba todo el producto. El resultado,  una aplicación 100% beneficiosa y  perceptible a simple vista.

Cuida el medio ambiente

La cosmética natural no solo protege mejor tu piel sino que también cuida el medioambiente. Su fabricación, al no utilizar derivados del petróleo, no provoca residuos químicos perjudiciales para el planeta. Además, al utilizar tratamientos agrícolas y pesticidas naturales no se contamina el suelo ni el organismo de los consumidores.

 

Ahora que ya señalamos las ventajas ¡no existen excusas! Confía el cuidado de tu piel a Licopen y comprobarás los numerosos beneficios que tenemos para ofrecerte.

No Comments
Leave a Comment